Dandole vida a Nicaragua

Cartas de amor a Nicaragua- Candidaturas presidenciales.

Querida Nicaragua:    En primer lugar quiero agradecer a los centenares de personas que me han llamado,  tanto de dentro como de fuera de Nicaragua,  a los miles de correos electrónicos recibidos y a los llamados telefónicos de amigos muy cercanos, por  sus felicitaciones en relación a mi supuesta candidatura presidencial.

En  segundo lugar quiero aclarar que yo en ningún momento me he lanzado a una candidatura más,  que sólo vendría a aumentar la trágica división de la oposición al danielismo, que sin la  menor duda le está entregando el poder en bandeja de plata.    Yo no me he lanzado como candidato.   No tengo ningún interés en propiciar más divisiones.    Todo lo contrario.    Eduardo Montealegre ha estado sugiriendo que está dispuesto a renunciar a su candidatura  si  todos los candidatos son capaces de hacerlo, y propiciar  una unidad nacional  que escoja a uno de tantos personajes notables  que efectivamente hay en nuestro país.

En determinado momento se pensó en mi y se me preguntó  si yo aceptaría ir a esa candidatura unificadora de TODA LA OPOOSICIÓN.    Algo así como lo que ocurrió en el 89 cuando se escogió a doña Violeta como figura unificadora y se logró ganarle al frentismo en la urna electoral.      Yo contesté  que sí aceptaría.

Algunos de los candidatos actuales han  dado declaraciones en el sentido de que aceptarían  renunciar a sus candidaturas, siempre que renuncien los otros,  para apoyar  la del suscrito,  junto con  todas las fuerzas opositoras de la nación, o al menos por las más fuertes de ellas.    Otros  candidatos  han callado y otros como el doctor Arnoldo Alemán han expresado que no renunciará a su candidatura.

Eso es lo que ha ocurrido hasta hoy.    Yo quiero aclarar una vez más que no tengo interés en participar en elecciones primarias,  que no tengo interés en fundar ningún grupo político nuevo que sólo vendría a dividir aún más y por lo tanto a darle mayor poder al partido de don Daniel Ortega.      Me entusiasma la idea de que todos los candidatos  fueran capaces de renunciar  para formar una oposición unida, invencible,  pero los acontecimientos me están diciendo que  esa es  una idea utópica,  es como un sueño.

Cuando se me propuso la idea  empecé a soñar en la revolución de la honestidad,  en  cambiar radicalmente este país y hacerlo habitable,  respetable,  vivible,  en convertirlo realmente en una república democrática.

Yo no aspiro al poder por el poder mismo,  no aspiro a seguir imponiendo el  estado botín que ha sido la práctica histórica en nuestro desdichado país,  no quiero ganar dinero a costa del estado.    Quiero  un gobierno de auténtica austeridad,  y de llegar a la presidencia sería el primero en  bajarme a la mitad el salario y el de mis ministros  para usar ese dinero en el inicio de un plan educacional  que sacara de la pobreza y la ignorancia a nuestra pobre gente.    Quiero hacer una práctica diaria el pensamiento  del apóstol de América, José Martí, quien dijo: “La patria es ara, no pedestal.  Se la sirve, no se la toma para servirse de ella”.

Hay que seguir luchando para que todo esto sea posible.      Pero no es el camino correcto luchar separadamente,  vivir en eternas rencillas partidarias como las que vemos en nuestros partidos  llamados democráticos.

La  lucha debe seguir en  busca de  la unidad total de todas las fuerzas opositoras de la nación,  sin discriminación.  Partidos políticos,  grupos gremiales,  empresariales, sindicatos, juventud, mujeres,  obreros y campesinos,  intelectuales y artistas, etc.     De no ser así,  tendremos  danielismo para largo rato.

Yo seguiré en mi lucha unificadora y estaré  siempre listo si se requiere mi presencia.  Unidos seguro que ganamos, separados, jamás.

3 Comentarios for “Cartas de amor a Nicaragua- Candidaturas presidenciales.”

  • Roberto Carlos dice:

    Don Fabio; vaya madurando la idea de ser candidato; francamente al señor Aleman tiene que ganar o ganar para que su acuerdo son el señor Ortega siga vigente. Sino fuese asi desde hace años hubiera dado la señal para no reeleccion ni siquiera 2 veces.

    Pienselo, deje primero que hagan las primarias esos señores donde veo ganando ARROLLADORAMENTE AL SEÑOR ARNOLDO ALEMAN ya que cuenta con todos los recursos tanto legales como ilegales.

    En esas condiciones ORTEGA FSLN, ALEMAN PLC, se dan las condiciones por vez primera de una tercera via donde usted ganaria arrolladoramente sumando votos superiores a esos dos candidatos juntos(FSLN-PLC). Ahi veria en un lejano tercer lugar al Señor Aleman.

  • jaur dice:

    hola don fabio, le escribe un boaqueño, y le aseguro que usted sera el futuro presidente de Nicaragua ya no queremos nada de eduardo y peor de arnoldo. todo boaco lo apoya, ya lo tenemos sondeado

  • Carlos Danilo Martinez dice:

    No se como comunicarmes con ustedes por medio de chat, me dio gusto escuchar a don Favio en el canal 12 senor favio soy una persona de 33 anos y siempre he estado en la oposicion me da lastima como los politicos se matan por un hueso, me dirijo a uste para que nos ayude a reconstruir nuestro pais cuente con el apoyo de muchas perssonas como yo. usted es un hombre de pocas palabras pero cuando habla deja cayado a medio mundo mi nombre es Carlos D Martinez soy de El viejo Chinandega mi correo es calnic2020@yahoo.com que el senor jesucristo y su madre Santisima siempre lo proteja para que tengamos su apoyo y no nos deje solo con estos sinberguenzas porque esta pais se esta despedazando. gracias


Leave a Comment

Tienes que estar logeado para poder comentar.

More from category

Cartas de Amor a Nicaragua – Prudente silencio

Querida Nicaragua: Siempre es prudente guardar silencio cuando llegan los ataques de los adversarios. Sobre todo [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – El hambre y el desempleo

Querida Nicaragua: Llama poderosamente la atención en las últimas encuestas realizadas tanto por M yR, como por [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – Política ingrata

Querida Nicaragua: En la política abundan los escribidores a sueldo, los mercenarios de la pluma. Todos los conocemos [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – El respeto por la vida

Querida Nicaragua: Que hermoso ejemplo de responsabilidad, hermandad, solidaridad, amor al prójimo, patriotismo y [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – No mas caudillos

Querida Nicaragua: El por fin reconocido como el escritor vivo de mayor relieve en la lengua española, el insigne [Leer Mas]

Registro Usuarios

Archivo

Publicidad

Visitanos

    Fabio Gadea Mantilla Presidente 2011