Dandole vida a Nicaragua

Cartas de amor a Nicaragua-Consejos

Querida Nicaragua:     Uno de estos días recibí una carta muy bien intencionada donde un amigo oyente me daba unos consejos.    Usted, me decía es un hombre respetable y bueno y por lo tanto no cabe en la política que es  asquerosamente sucia.     Usted es un hombre de una trayectoria limpia, un escritor de nota,  escribe preciosas cartas de amor a Nicaragua, lindas pinceladas que lo hacen a uno recorrer todos los rincones de la patria.  Pero todo eso don, Fabio,  es pura poesía, no es política.     Si ud. se mete en la política, la política lo va a triturar con sus sangrientas ruedas y convertirá a un hombre bueno en un amargado que al final de sus días renegará por haberse decidido a participar en política.

Siga usted teniendo el éxito que ha tenido en la Radio Corporación que es toda una institución nacional  desde donde se orienta y se critica a esos políticos corruptos y sinvergüenzas que tienen al país en ruinas, a esos seudo revolucionarios que  agarraron un rifle en los años 70 para irse a la clandestinidad y  produjeron miles de muertes y sufrimientos,  para luego convertirse en millonarios.

Yo no estoy de acuerdo, aunque usted sea muy popular y muy bueno, de que participe en el lodazal político en que han convertido a nuestro país.

Este amigo que me escribe indudablemente es un hombre preparado, leído, no es ningún ignorante ni nada que se le parezca .  En su estilo se le nota.

Y  su carta es larga.  Sigue y sigue con argumentos valiosos.,  pero no quiero continuar para contestarte esta primera parte de sus consejos.

Mi querido amigo:   La política no es sucia, es una ciencia inexacta pero fascinante con la cual se puede hacer la felicidad de un pueblo.    El hecho de que haya políticos entregados al robo y la rapiña,  al enriquecimiento ilícito,  al ansia permanente de permanecer en el poder todo el tiempo que sea posible aún pasando por encima de la ley, no significa que la política sea sucia y asquerosa.   Eso simplemente significa que  ellos son políticos sucios que no merecen  participar en ninguno de los poderes del estado ni participar en ningún cargo publico pues llegarán únicamente a saquear el tesoro nacional.

Pero no nos confundamos.    “lo mas malo de los hombres malos, es la indiferencia de los buenos”,  decía Mahatma Gandy.    Si los buenos no participan, la política seguirá siendo una porquería.    Recuerde que “la culpa no se de los que se equivocan, la culpa es de los ausentes”.

Y por lo visto usted ha permanecido ausente,  observando nada más las zanganadas de los políticos y sin mover un dedo para remediar nada y sin siquiera tener el valor de expresarse públicamente, con su nombre y apellidos completos, su dirección y teléfono como hacemos todos aquellos que sí queremos hacer algo por nuestro país.

Yo aprecio su carta , pero con la sinceridad que me caracteriza le digo que una carta sin firma como la suya, o con un anónimo porque ese nombre con que usted pretende firmarse no puede existir aquí,  no vale nada.   Una carta vale cuando tiene un nombre, una dirección, un teléfono, un correo electrónico, es decir cuando el remitente se identifica.

Yo le agradezco su preocupación, pero no es verdad lo que dice.   La política es una ciencia que han venido cultivando los grandes próceres de la humanidad.    Bolívar era un político extraordinario al tiempo que un hombre de armas tomar.    Francisco Morazán,  era otro político extraordinario , el que uno descubre cuando lee sus escritos y lo que escriben de el sus biógrafos.   Benito Juarez,  era un político de nota,  el que dejó para la humanidad la hermosa frase “el respeto al derecho ajeno es la paz.

Amigo la política es buena.  Algunos políticos son los malos.

Leave a Comment

Tienes que estar logeado para poder comentar.

More from category

Cartas de Amor a Nicaragua – Prudente silencio

Querida Nicaragua: Siempre es prudente guardar silencio cuando llegan los ataques de los adversarios. Sobre todo [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – El hambre y el desempleo

Querida Nicaragua: Llama poderosamente la atención en las últimas encuestas realizadas tanto por M yR, como por [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – Política ingrata

Querida Nicaragua: En la política abundan los escribidores a sueldo, los mercenarios de la pluma. Todos los conocemos [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – El respeto por la vida

Querida Nicaragua: Que hermoso ejemplo de responsabilidad, hermandad, solidaridad, amor al prójimo, patriotismo y [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – No mas caudillos

Querida Nicaragua: El por fin reconocido como el escritor vivo de mayor relieve en la lengua española, el insigne [Leer Mas]

Registro Usuarios

Archivo

Publicidad

Visitanos

    Fabio Gadea Mantilla Presidente 2011