Dandole vida a Nicaragua

Cartas de Amor a Nicaragua – El respeto por la vida

Querida Nicaragua: Que hermoso ejemplo de responsabilidad, hermandad, solidaridad, amor al prójimo, patriotismo y sentido de cumplimiento del deber nos acaban de dar el pueblo y el gobierno de Chile.

El rescate de treinta y tres mineros que se quedaron entrampados a setecientos metros de profundidad en una mina, setecientos metros, casi un kilómetro, dentro de una montaña. El haberlos rescatado parece imposible, parece película de ficción, es algo realmente increíble y mil veces heroico al mismo tiempo.

El presidente Sebastián Piñera desde el primer momento tomó cartas en el asunto, llamó a sus colaboradores más cercanos, a los técnicos ingenieros, arquitectos, matemáticos y científicos para que buscaran la forma de salvar a esos treinta tres ciudadanos chilenos cuya vida estaba en gravísimo peligro.

El gobierno del presidente Piñera y él mismo presidente no perdieron ni un minuto trabajando, cada uno en su puesto, para salvar la vida de aquellos pobres hombres cuyas familias angustiadas casi los daban por muertos.

No hay duda de que este episodio quedará grabado en letras de oro no sólo en la historia de Chile, sino que en la América Latina y la del mundo entero. Es un acontecimiento de carácter mundial.
Los mineros estuvieron más de dos meses esperando ser rescatados y confiando en Dios y en la energía creadora de sus conciudadanos chilenos.

Este episodio ocurrido en un país democrático y culto, en un país educado en la solidaridad y el amor al prójimo, nos hace recordar un tristísimo episodio ocurrido hace varios años en la Rusia Soviética.

No tengo precisa la fecha exacta pero fue en un submarino soviético que se quedó encallado en el fondo del mar, sin poder moverse.

Ya me imagino la cantidad de marineros que iban dentro. Toda la tripulación del submarino que debe haber sido una máquina enorme. El caso fue que la noticia corrió por el mundo. Un submarino soviético está en el fondo del mar y no ha sido posible sacarlo y sus tripulantes perecerán lentamente asfixiados por la falta de oxígeno. Los rusos, por puro y diabólico orgullo ideológico, apenas dejaron salir las noticias, pero no pudieron evitar que el mundo se diera cuenta de la tragedia y de la barbarie del gobierno ruso, el que no se preocupó por la vida de sus marineros, seres humanos como ellos.

La tecnología rusa no fue capaz de mover el submarino y salvar a sus tripulantes. Y no lo hizo por orgullo, pues no aceptó la ayuda que le ofrecieron los países democráticos para poder mover el submarino y salvar a su tripulación. Un ejemplo claro de la brutal falta de respeto por la vida humana que es característica de los países comunistas. Antes de dar su brazo a torcer, el gobierno comunista ruso prefirió sacrificar la vida de sus conciudadanos, lo que pone al descubierto la inmoralidad, el desprecio por la vida, la inhumanidad del comunismo ateo.

Que vengan a aprender nobleza de alma con este hecho admirable del pueblo chileno y de su presidente Sebastián Piñera, que vengan a aprender un poco del amor al prójimo que nunca han tenido, que se vengan a dar cuenta de lo que es la moralidad y el respeto por sus semejantes.

Que contraste más enorme entre Chile y Rusia, entre el pueblo chileno y el pobre pueblo ruso sometido a la esclavitud durante setenta largos años y al parecer todavía no sale de ella.

Que vengan a Chile, que tomen ejemplo del pueblo chileno para que conozcan el valor de la democracia, del cristianismo de la solidaridad de que tanto hablan en sus discursos mentirosos.

Desde aquí enviamos nuestras felicitación emocionada al pueblo chileno a través de su embajador señor Hernán Mena, a quien rogamos hacer llegar también nuestra felicitación al señor Presidente Sebastián Piñera y a los felices sobrevivientes de este heroico rescate. Felicidades hermano pueblo chileno.

Leave a Comment

Tienes que estar logeado para poder comentar.

More from category

Cartas de Amor a Nicaragua – Prudente silencio

Querida Nicaragua: Siempre es prudente guardar silencio cuando llegan los ataques de los adversarios. Sobre todo [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – El hambre y el desempleo

Querida Nicaragua: Llama poderosamente la atención en las últimas encuestas realizadas tanto por M yR, como por [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – Política ingrata

Querida Nicaragua: En la política abundan los escribidores a sueldo, los mercenarios de la pluma. Todos los conocemos [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – No mas caudillos

Querida Nicaragua: El por fin reconocido como el escritor vivo de mayor relieve en la lengua española, el insigne [Leer Mas]

Registro Usuarios

Archivo

Publicidad

Visitanos

    Fabio Gadea Mantilla Presidente 2011