Dandole vida a Nicaragua

Cartas de Amor a Nicaragua – Política ingrata

Querida Nicaragua: En la política abundan los escribidores a sueldo, los mercenarios de la pluma. Todos los conocemos y todos sabemos qué clase de gentes son. Por eso es mejor ignorarlos. O mejor aún tomarlos como medida de éxito, porque entre más éxito tiene uno más inventan mentiras.

Ladran los perros de don Quijote cuando alguien va cabalgando exitosamente y por buen camino.
Apenas hemos tenido tres pequeñas comparecencias: una en Matagalpa, otra en Corinto y otra en Masaya.

El éxito de las mismas se ha reflejado en los medios de comunicación serios, fotografías en los periódicos, multitud de partidarios de la democracia entusiasmados, imágenes en televisión que probablemente envidien algunos, entusiasmo general y multitudes escuchando un mensaje nuevo, esperanzador, lleno de amor por la patria. Un mensaje que promete escrupulosa honestidad administrativa, y fuentes de trabajo para las mayorías, combate firme a la pobreza, educación a fondo para todos los niños de Nicaragua,gratuidad del sistema de salud, mejorando las instalaciones hospitalarias para atender la salud del pueblo.

Mensajes claros y ofrecimientos sinceros que pueden realizarse con sólo tener un gobierno democrático, honesto y austero. Un gobierno que pueda tener relaciones diplomáticas cordiales con los países democráticos, con Estados Unidos, Canadá, con todos los países de la Unión Europea, con Japón, Taiwan y demás naciones desarrolladas.

Un mensaje tan simple como este, que no ofende a nadie, que no hiere a ningún partido político, todo lo contrario, invita a una unidad hermanable para llevar un solo candidato que represente a toda la oposición, causa irritación en ciertos mercenarios de la pluma que se empeñan a tergiversar, en decir mentiras, en inventar listas inexistentes de diputados escogidos por ellos mismos, todo con el afán de crear fricciones entre todos los que estamos unidos y vamos adelante en un proyecto de unidad.

En el fondo de todo esto hay una hermosa idea para una lucha cívica. Buscar la transparencia en el Consejo supremo Electoral, exigir que ese organismo mejore sus estructuras y no haga más fraudes. En el fondo hay una lucha ideológica. Es la lucha entre democracia y dictadura. O preferimos la democracia o preferimos la dictadura. Ese es realmente el mensaje principal para los votantes en las próximas elecciones.

Sabemos lo que es democracia: plena libertad de expresión, transparencia en el manejo de los fondos públicos, conformación de los poderes del estado con personas honestas a toda prueba, separación e independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Estado de Derecho. Respeto absoluto a la Constitución del país y sus leyes, facilidades y seguridad para los inversionistas, creación de empresas para que haya fuentes de empleo que tanto necesitamos. Esto y mucho mas es la democracia.

Se puede afirmar con razón que la democracia es lo contrario a la dictadura. La dictadura persigue y fustiga a los medios de comunicación, oculta la información al periodismo independiente. La dictadura no respeta la Constitución ni las leyes, trabaja en la oscuridad para que el pueblo no se de cuenta de sus juegos sucios. La dictadura engaña y miente. Desordena los poderes del estado para apoderarse de ellos. Lo estamos viendo actualmente en el Poder Judicial donde impera la voluntad de los operadores del Presidente de la República. Lo vemos en el Consejo Supremo Electoral donde no se mueve un dedo de nadie sin la voluntad del Presidente del mismo y donde todos los magistrados han sido copados por el Ejecutivo. La dictadura manda, la democracia gobierna.

Y esa es la lucha que mantenemos. Una lucha permanente entre democracia y dictadura . Por eso los mercenarios de la pluma nos atacan diariamente e inventan todo género de mentiras, por eso es que el pueblo, que nunca se equivoca los conoce a ellos y nos conoce a nosotros. Sabe quien es quien. Esta es la lucha. Asi de simple. Y así seguiremos hasta llegar al triunfo.

Leave a Comment

Tienes que estar logeado para poder comentar.

More from category

Cartas de Amor a Nicaragua – Prudente silencio

Querida Nicaragua: Siempre es prudente guardar silencio cuando llegan los ataques de los adversarios. Sobre todo [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – El hambre y el desempleo

Querida Nicaragua: Llama poderosamente la atención en las últimas encuestas realizadas tanto por M yR, como por [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – El respeto por la vida

Querida Nicaragua: Que hermoso ejemplo de responsabilidad, hermandad, solidaridad, amor al prójimo, patriotismo y [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – No mas caudillos

Querida Nicaragua: El por fin reconocido como el escritor vivo de mayor relieve en la lengua española, el insigne [Leer Mas]

Registro Usuarios

Archivo

Publicidad

Visitanos

    Fabio Gadea Mantilla Presidente 2011