Dandole vida a Nicaragua

Cartas de Amor a Nicaragua – Prudente silencio

Querida Nicaragua: Siempre es prudente guardar silencio cuando llegan los ataques de los adversarios. Sobre todo cuando estos ataques son tan chocarreros, mentirosos y malintencionados. No se puede atacar a nadie usando documentos antiguos, escritos en otras épocas y otras circunstancias y querer engañar al público publicándolas como opiniones del día de hoy. Sin embargo, ante todos estos ataques yo prefiero guardar un prudente silencio.

Igualmente cuando algunos “sabios” a quienes corroe la envidia tratan de ridiculizar la figura de personajes radiales que han tenido éxito por más de cincuenta años y siguen gozando del favor del público, comparándolos con “Peyeyeque” o con “Firuliche”, personajes que también merecen respeto, el uno como personaje pintoresco de Managua y el otro como artista de enorme popularidad en todos los rincones de la patria centroamericana.

Solo a los árboles grandes los azota el viento, dicen un refrán universalmente conocido. Y otra expresión se les atribuye al célebre don Quijo te de la Mancha cuando le dice a Sancho, ante el ladrido de una jauría de perros que los vienen siguiendo: Sancho amigo, ladran? Luego, cabalgamos, queriendo significar que cuando una persona es atacada injustamente por otra es señal de que tiene éxito en su proyecto o profesión u oficio.

Un buen amigo me dijo que me preparara porque la tarea que estaba emprendiendo no eran tan dura por las labores que había que realizar, sino por las críticas que habría que soportar. Me dijo también que me pusiera encima del cuerpo una imaginaria corroncha de lagarto para que ahí deslizaran las críticas, las mentiras, las calumnias, las burlas, las envidias, las maledicencias, porque, me dijo, si me ponía a hacerle caso a todo lo que digan voy a vivir estresado y enfermo, colérico y de mal humor y que eso era muy peligroso para la salud.

Yo le di la razón a mi amigo y le hice ver que precisamente eso había hecho desde un comienzo. Hacer caso omiso de cualquier crítica y también me hice el propósito de no contestar, y si alguna pregunta periodística me toca determinado tema sobre el asunto, yo contestaré suavemente, sin rencores de ninguna clase y con la tranquilidad y el sosiego que proporciona el sentir que se está cumpliendo un deber patriótico luchando por mejorar el sistema político de Nicaragua.

De manera que no esperen mis estimados adversarios que yo tome en cuenta sus injurias, sus mentiras, sus burlas, sus crítircas, las cuales son perfectamente normales cuando uno emprende una este tipo de luchas sobre todo en un país tan polarizado como el nuestro, donde cualquier le dice lo que quiere a quien quiera.
Precisamente para cambiar esa mala costumbre de criticarlo todo, esa aberración envidiosa de burlarse de todo aquel que emprende una tarea patriótica, para que no haya tanta mala educación como la que exhiben estos señores, es que un grupo de hombres junto con el suscrito, estamos preparando un plan de gobierno nacional de largo plazo que incluya como punto toral la buena educación, la moral y las buenas costumbres.

Esto entre otras realizaciones de gran altura democrática que necesita nuestro país como la recomposición de los poderes del estado, escogiendo entre sus componentes a hombre de reconocidas calidades profesionales y morales, apartidistas para evitar el peligro de que actúen en función de sus partidos o de los líderes o caciques de ellos. Hay hombres que queremos hacer una política nueva, para crear un país nuevo, donde haya respeto, trabajo para todos y donde los jóvenes puedan vivir sin el deseo de emigrar a otros países.

Es un sueño largamente acariciado y como lo he dicho muchas veces, hay grandes realizaciones en el mundo, admirables obras, que comenzaron con el sueño de un grupo de ciudadanos.

Leave a Comment

Tienes que estar logeado para poder comentar.

More from category

Cartas de Amor a Nicaragua – El hambre y el desempleo

Querida Nicaragua: Llama poderosamente la atención en las últimas encuestas realizadas tanto por M yR, como por [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – Política ingrata

Querida Nicaragua: En la política abundan los escribidores a sueldo, los mercenarios de la pluma. Todos los conocemos [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – El respeto por la vida

Querida Nicaragua: Que hermoso ejemplo de responsabilidad, hermandad, solidaridad, amor al prójimo, patriotismo y [Leer Mas]

Cartas de Amor a Nicaragua – No mas caudillos

Querida Nicaragua: El por fin reconocido como el escritor vivo de mayor relieve en la lengua española, el insigne [Leer Mas]

Registro Usuarios

Archivo

Publicidad

Visitanos

    Fabio Gadea Mantilla Presidente 2011