Principal
Principios
Historia
Programación
Pancho Madrigal
 
 
 
 

Publicidad

Tarifas Emisora
Contáctenos
 

 

 

 
 

www.HistorietasPanchoMadrigal.com

Sin lugar a dudas, PANCHO MADRIGAL, se ha convertido a lo largo de sus cuarenta y cuatro años de existencia en el personaje de la radio más querido del público. Cualquier otro programa que anteriormente o posteriormente se haya hecho sobre temas nicaraguenses, no logró llegar al público con tan magnífico suceso como PANCHO MADRIGAL. Deducimos de esto que hacía falta contar el cuento nacional en forma distinta, colocando como personaje central, a auténtico campesino nicaraguense, contando sus propias narraciones, sus aventuras, sus momentos diarios de la vida en el campo.
Muchos de los cuentos de PANCHO MADRIGAL son trágicos. otros cómicos, otros pícaros, y todos, absolutamente todos son auténticamente nicas, sin influencias estilizadas, y conteniendo siempre una moraleja, una enseñanza positiva para sus oyentes.

   PANCHO MADRIGAL cuenta en "nica" la a veces triste realidad campesina, la franca amistad de nuestra gente de tierra adentro, a exagerada mentira campesina que termina siempre con el mensaje sano indicando que el que mal anda mal acaba. Creemos que esto, es lo que ha hecho que nuestro público le haya dado tanta acogida desde su aparición al público en 1959, a este hermoso programa hábilmente escrito por Fabio Gadea Mantilla, joven valor de la radiodifusión nacional de aquel entonces, quien una vez destacado como valioso locutor y luego como indiscutible primer narrador de radionovelas del país, invadió el campo literario radiofónico con notable éxito pasmado en cada uno de los ibretos que escribió para su serie: PANCHO MADRIGAL. Actualmente el programa se transmite por Radio Corporación a las siguientes horas: 5:00 a.m. - 1:00 p.m. y 9:00 p.m. de lunes a sábado.

   Vale la pena destacar, a manera de mera información que a lo largo de 40 años, Fabio Gadea Mantilla ha sido el escritor radial de mayor contacto con el público rural, y que esta experiencia le ha permitido escribir más de 8,000 libretos radiales, record difícilmente igualado por ningún otro libretista.

 

 
 
 
 
 
 

Managua, Nicaragua, América Central. Ciudad Jardín Q-20, Ave. Ponciano Lombillo. Teléfonos:2492825 - 2490289 - 2491619  
Apartado Postal: 2442,
 Fax:2443824. Copyright © 2003 Radio Corporación